Hasta 3 veces más rápido: ¡Inventariar con OSA ha sido una experiencia MUY buena!

Hasta 3 veces más rápido: ¡Inventariar con OSA ha sido una experiencia MUY buena!

Caso Éxito  ·  octubre 2021 Por Diana Morales, Leader UX en OSA.

Una cosa es tener los respaldos numéricos de cómo OSA mejora la operación. Otra cosa es la alegría de saber que estamos ahí, trabajando cerca de quien la ocupa a diario. Porque con OSA es otra cosa.

Con el crecimiento de Dercocenter, uno de los impulsores más grandes de la industria automotriz en Chile, las ventas también crecían y con ello las cargas de trabajo de todas las personas en la operación para poder cumplir con los niveles de servicio de alta calidad, pero mucha de esa carga eran redundancias y falta de digitalización.

Víctor Soto y Felipe Ponce, supervisores de Dercocenter para distintas zonas de la Región Metropolitana, debían entrar al ERP el día anterior, revisar que todos los movimientos sistémicos estén en orden y realizar los pendientes. Al día siguiente llegaban temprano a imprimir la información, para luego reunirse con todo el personal y realizar la toma de inventario.

“Equipos de dos personas tenían que partir con sus 5 ó 6 hojas de papel y su lápiz a registrar sus vehículos. Esto es 60-70 autos en salones de venta y 70-80 autos en bodegas de acopio. Había que esperar a que llegaran de vuelta para poder cuadrar el inventario. Nos podíamos gastar la mitad del día en esto”, nos cuenta Víctor.

Pero otra cosa es con OSA.

La app OSA Andes llegó a optimizar los tiempos.
“A las 8:30 ya estamos inventariando, en una hora y media, un par de horas, ya está listo. Cada quién recibe su lista a inventariar de manera independiente, así que cada quién lo puede empezar a hacer sin coordinación presencial previa y siempre con una línea de soporte atenta.

Además es fácil de ocupar, amigable, detallada, y constantemente va mejorando agregando las funcionalidades que necesitamos, como nos pasó con la justificación en inventario de los vehículos que estaban para remate”, agrega Víctor, feliz de haber reducido a un tercio su tiempo de toma de inventario.

Con la facilidad de poder inventariar hasta 300 unidades por recinto en los meses más fuertes en incluso menos de 2 horas, el tiempo ahorrado es vital para los trabajadores.

“Me encanta el tema de la aplicación. Ya no tenemos papeleo, todo está en el computador. No hay que re-digitar nada. Todo el cuadre es digital. Incluso sin internet en el patio puedes cargarlo después igual y además no tiene límite de usuarios, así que puedo agregar a más gente sin preocuparme de eso.

En verdad nos ha servido bastante en todo ámbito”, agradece Felipe Ponce, sin perder la oportunidad de solicitar ajustes en la aplicación para mejorar su funcionamiento, sabiendo que estamos creciendo junto con ellos, escuchándolos en sus problemas operativos y alimentando la plataforma constantemente con su feedback como usuarios y como personas.

Porque a la hora de diseñar OSA, las personas están primero.

Hablemos

Nos encanta estar cerca y compartir una taza de café con quienes requieren de nuestro expertise, pero para llegar a eso debemos partir por un mensajito, ¿Te parece?