Inventario con etiquetado vs. la alta variedad de unidades en maquinaria.

Inventario con etiquetado vs. la alta variedad de unidades en maquinaria.

Caso Éxito  ·  abril 2022 Por Diana Morales, Leader UX en OSA.

En OSA sabemos que los rubros como ‘Maquinaria’ tienen múltiples formatos para variados tipos de unidades y que encontrar el código de cada máquina no es fácil. ¡A nuestro desafío de mejorar sumamos esta vez el de estandarizar!

Creciendo por Derco, hemos llegado a Dercomaq, uno de los más importantes actores del rubro de maquinaria en Chile, representante de 40 marcas, con más de 25 tiendas entre sucursales y concesionarios a lo largo de todo Chile.

En esta oportunidad y en conjunto a Eduardo Navarro, Supervisor de Sucursales, y Andrés Pailahueque, Supervisor de Operaciones, nos enfrentamos a una toma de inventario con nuevos retos.

“Buscar el número de serie de las máquinas toma tiempo, están muy distantes y por su tamaño y forma buscarlos es todo un tema, a veces toca meterse debajo, a veces arriba.”- advierten.

En maquinaria, la gran variedad de activos obliga a tener un músculo estandarizador ya ejercitado. OSA aprovechó la cultura establecida del equipo y los instó a reetiquetar las unidades con una impresora Zebra y etiquetas resistentes al clima, pero esta vez con un código estandarizado y fácil de escanear.

“Antes teníamos que salir en pareja a tomar inventario, éramos unas 20 personas en casa matriz, luego por el retipeo se hacía disperso el proceso en el mes y se perdía el conteo. Terminabas de contar un mes y empezaban las ventas del otro.”

Hoy con OSA Andes necesitan sólo 10 personas para cubrir el conteo de stock en casa matriz y en menos tiempo, pudiendo cerrar los ciclos.

“Ahora no tenemos que redigitar nada, nos deshacemos del papel. Es todo más visualizable y siempre consultable en línea. ¡Además podemos integrar a los concesionarios!” - celebran Eduardo y Andrés.

Conscientes de que aún falta cuadrar la operación a las potenciales velocidades, lograr estandarizar maquinarias desarmadas en múltiples subunidades y expandir el etiquetado al resto de la operación; miramos hacia adelante ansiosos de salir adelante en estos nuevos desafíos.

¡Gracias a Dercomaq por permitirnos poner nuestra bandera en el rubro de maquinaria!

Hablemos

Nos encanta estar cerca y compartir una taza de café con quienes requieren de nuestro expertise, pero para llegar a eso debemos partir por un mensajito, ¿Te parece?