“Tecnología digital para el Control de la Cadena de Abastecimiento” es el título de la nota que Roderick Woolvett, nuestro CEO, ha publicado en el medio colombiano Empresarial & Laboral. Una visión reflexiva sobre cómo pensamos en logística.
La logística se define como la organización y movimiento de volúmenes en el espacio. O sea, podemos pensar como un niño y jugar con una pelota dentro de nuestra pieza para cumplir con tal definición. No pasará un minuto para encontrar “nuevos espacios y nuevas formas de hacerlo” para comprender desde lo más nuclear el concepto.
“El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución” es la definición de la Real Academia Española hasta nuestros días y es quizás el checklist más explícito con el que contamos los ejecutivos para dar respuesta a una temida pregunta en los últimos años, que llegó a ser dramática durante la pandemia de covid-19; ¿Cómo está nuestra logística?
Si la logística es hoy tan explícita y curiosamente es de las pocas artes-ciencia que se definen más por acciones que definiciones “…la logística se encarga de…” entonces por qué tantas empresas y más aún, tantos ejecutivos sufren cada vez que son interpelados con la pregunta más dura de los últimos años; ¿Cómo está nuestro nivel de servicio?
Para continuar leyendo el artículo revisa el siguiente link:
¡Contáctanos! Nos encantaría conversar sobre cómo OSA puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.