OSA en Revista Empresarial & Laboral, sobre tecnología digital y el concepto de logística hoy.

OSA en Revista Empresarial & Laboral, sobre tecnología digital y el concepto de logística hoy.

Artículo  ·  enero 2023 Por Diana Morales, Leader UX en OSA.

“Tecnología digital para el Control de la Cadena de Abastecimiento” es el título de la nota que Roderick Woolvett, nuestro CEO, ha publicado en el medio colombiano Empresarial & Laboral. Una visión reflexiva sobre cómo pensamos en logística.

La logística se define como la organización y movimiento de volúmenes en el espacio. O sea, podemos pensar como un niño y jugar con una pelota dentro de nuestra pieza para cumplir con tal definición. No pasará un minuto para encontrar “nuevos espacios y nuevas formas de hacerlo” para comprender desde lo más nuclear el concepto.

“El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución” es la definición de la Real Academia Española hasta nuestros días y es quizás el checklist más explícito con el que contamos los ejecutivos para dar respuesta a una temida pregunta en los últimos años, que llegó a ser dramática durante la pandemia de covid-19; ¿Cómo está nuestra logística?

Si la logística es hoy tan explícita y curiosamente es de las pocas artes-ciencia que se definen más por acciones que definiciones “…la logística se encarga de…” entonces por qué tantas empresas y más aún, tantos ejecutivos sufren cada vez que son interpelados con la pregunta más dura de los últimos años; ¿Cómo está nuestro nivel de servicio?

Para continuar leyendo el artículo revisa el siguiente link:

[ https://revistaempresarial.com/industria/tecnologia-digital-para-el-control-de-la-cadena-de-abastecimiento/ ]

Hablemos

Nos encanta estar cerca y compartir una taza de café con quienes requieren de nuestro expertise, pero para llegar a eso debemos partir por un mensajito, ¿Te parece?