Para saber el estado de las tiendas, había que hacerlo 10 veces mejor

Para saber el estado de las tiendas, había que hacerlo 10 veces mejor

Caso Éxito  ·  enero 2020 Por Diana Morales, Leader UX en OSA.

Tottus requería de acelerar su proceso de control en tiendas, lo cual no era factible con las personas y herramientas con que contaba. Para esto OSA propuso su aplicación de Auditoría; OSA América, con lo cual en 11 meses lograron ejecutar los controles de un año.

Corría el año 2017 y la Contraloría de Tottus lograba una escasa cobertura en la evaluación de sus tiendas, mientras que el trabajo administrativo consumía los esfuerzos del equipo y los desafíos impuestos por el Directorio buscaban una mayor presencia de las sucursales con el objetivo de fortalecer la cultura de Control Interno.

Para César Segura, el nuevo Gerente de Auditoría, era imperativo repensar el trabajo. “Los informes tardaban entre 2 a 3 semanas en emitirse y necesitábamos mejorar la oportunidad en las comunicaciones, lo que nos desafiaba emitir en 2 días, es decir; estábamos obligados a hacer nuestro trabajo 10 veces mejor!”.

El llamado de ayuda fue respondido en ese entonces por el equipo de OSA, que motivados por esta oportunidad de mejorar la calidad del proceso, crearon en conjunto con César y su equipo de Tottus, una solución desde el concepto, para luego evolucionarla y darle mejor forma y estructura.

“El camino fue pedregoso, pero OSA siempre estuvo presente gestionando cambios y requerimientos con agilidad. El resultado no sólo fue muy bien recibido con el equipo, sino también por todo el grupo falabella, una vez que pudieron comprobar la calidad del trabajo y de la plataforma”, recuerda César.

Antes de iniciar el proyecto teníamos una cobertura de 22 tiendas anuales, sin embargo ahora proyectamos visitar 130 tiendas durante un año calendario. Hoy podemos tener un diagnóstico en tiempo real del ambiente de control en nuestra tiendas, informando oportunamente a nuestros Directores aspectos críticos reiterados a nivel nacional, identificando por zonas aquellas oportunidades que tenemos por delante, es decir, una visión de control mucho más profunda de la que existía hace 2 años atrás.

“Hoy los desafíos 2020 los estamos trazando en base a la información que OSA América ha permitido levantar. Estoy súper agradecido con su constancia, su presencia y la fluidez comunicacional que entregan. Han sido claves en este proceso, y si alguna vez alguien no creyó en la calidad del equipo de OSA, hoy se tiene que morder la lengua.”

¡Gracias a César y todos aquellos que confían en nosotros para mejorar su trabajo!

Conoce más de OSA América aquí.

Hablemos

Nos encanta estar cerca y compartir una taza de café con quienes requieren de nuestro expertise, pero para llegar a eso debemos partir por un mensajito, ¿Te parece?